Seguros de Motocicletas y Ciclomotores

Seguros de motocicletas y ciclomotores

Según el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico el parque de motocicletas y ciclomotores supera los 5 millones, lo que representa el 16 por ciento del total del parque automovilístico en España.

Circular sin casco, no llevar la documentación del vehículo, tener la matricula en mal estado o realizar maniobras no permitidas, son los objetos de control marcados por la DGTy las autoridades competentes para tratar de paliar la siniestralidad de este tipo de vehículos, llegando a inmovilizar el vehículo de aquellos conductores que circulen sin casco. Existe un alto porcentaje de víctimas por accidentes en moto y ciclomotor.

Es por eso que, además de apoyar este tipo de controles que tienen por objetivo la disminución de la siniestralidad, queremos recordar aquellas coberturas que debería contratar para su motocicleta o ciclomotor:

  • El seguro de responsabilidad civil obligatorioque cubriría los daños que Ud. produzca tanto a los animales o personas, cuando la responsabilidad del siniestro es suya.
  • El seguro anteriormente indicando NO cubre al conductor por lo que es de suma importancia contratar un seguro para el conductor y de asistencia sanitaria que le cubra en caso de daños corporales.
  • Importante, también, es la cobertura de reclamación de dañospara que sea la propia aseguradora la que realice las gestiones necesarias para solucionar el siniestro en el que pudiera estar involucrado.
  • Otras coberturas, como daños, robo, asistencia, ya dependerán de las condiciones que quiera o pueda incluir en su seguro.

Por tanto, siempre recomendamos asesorarse antes de formalizar o renovar el seguro de motocicleta o ciclomotor para poder valorar las condiciones que más le interesen.

Texto: www.seguroscea.es

Sigue nuestra cuenta de Instagram @rentingtenerife

Para más información a través de nuestra web www.rentingtenerife.com

¡Estamos felices de ayudarte!

Deja una respuesta